Salvamento Marítimo auxilió anoche a un cayuco con ocho ocupantes cuando estaba a punto de tomar tierra en Anfi del Mar, al suroeste de Gran Canaria.

Según han informado este lunes a Efe fuentes de la sociedad estatal, la embarcación fue avistada por la Guardia Civil poco antes de las 21.00 horas.

Como la barcaza, ocupada solo por varones, todos de origen subsahariano, estaba tan cerca de la costa, la Salvamar Macondo, que partió en su auxilio desde Arguineguín, pudo completar en poco tiempo el rescate.

Tanto es así que a las 21.21 horas todos habían desembarcado en el citado muelle, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de efectivos del SUC y humanitaria de la mano de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo también rescató este domingo a doce inmigrantes de origen magrebí tras localizarlos en una patera a unos 22 kilómetros de Lanzarote.

Los rescatados, once hombres y una mujer, fueron auxiliados por la Salvamar Al Nair.

Antes de que estas 20 personas fueran socorridas cerca de las costas de Gran Canaria y Lanzarote, el pasado viernes Salvamento Marítimo rescató a unos 150 kilómetros al suroeste de Gran Canaria a otros 18 varones magrebíes en aparente buen estado y un fallecido que iban a bordo de una patera.

La barquilla había sido avistada sobre las 11:40 horas por al avión de Salvamento Sasemar 103, que desde días atrás realizaba búsquedas al sur de las islas debido a varias alertas de salidas de embarcaciones con inmigrantes desde al costa de Dajla, Sahara.

Al encuentro de esta patera partió desde Arguineguin (sur de Gran Canaria) la Guardamar Talia, aunque Salvamento también movilizó en su ayuda al mercanteAbalamabia, con bandera de Bermudas, que navegaba por la zona.