La Guardia Civil ha reforzado la seguridad de zonas turísticas de la provincia de Las Palmas con patrullas policiales que contarán con agentes de la policía alemana y Carabineri italianos en Puerto Rico en Mogán (Gran Canaria), Tías (Lanzarote) y Morro Jable en Pájara (Fuerteventura).

La medida, que ha contado con el especial reconocimiento del sector hotelero, tiene como objetivo prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Durante el mes de julio se ha desplegado en la zona de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), una componente de la Policía Alemana mixta al considerarse esta una zona de "mayor afluencia de turistas" para aumentar la seguridad e impulsar la cooperación internacional contra la delincuencia.

Del mismo modo, se ha anunciado el despliegue de Carabineri italianos para todo el mes de agosto en Tías (Lanzarote), donde los agentes trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos, enfocándolos a zonas de mayor afluencia turística.

Asimismo, se prevé también la presencia de policía alemana en Morro Jable (Fuerteventura) desde la segunda quincena de octubre hasta la primera de noviembre con los mismos objetivos anteriores.

Los agentes internacionales servirán también de asesores a turistas extranjeros para denunciar como víctima de un delito, así como en caso de accidentes de circulación, incluso en la colaboración en diligencias por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean de los países integrantes.

Estas patrullas mixtas se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales.