El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en que se llegue a un acuerdo sobre la situación del personal laboral y la temporalidad en la Administración. "Se harán todos los esfuerzos para una solución justa y legal", acentuó.

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, sobre los planes del Ejecutivo para encontrar una solución desde Canarias para el personal en situación de contratación precaria y en fraude de ley.

Ángel Víctor Torres aseguró el Gobierno de Canarias sigue trabajando para abordar un problema "de décadas" con respecto al abuso de la temporalidad, y recordó que ya se ha llegado a un acuerdo con respecto al comité de huelga de la Administración general.

Torres aseguró que ese acuerdo "camina" y anunció que a la vuelta del verano se arbitrará una mesa de diálogo que va a contar con catedráticos y catedráticas de Trabajo Social, como Margarita Ramos, para que también se pueda conseguir una solución "dentro del diálogo" con el resto de afectados.

El presidente se mostró convencido de que esto se va a lograr, pero incidió en que se trata de un problema que ocurre en todas las administraciones. Admitió que hallar una solución no es fácil, pero confía "plenamente" en la negociación y apeló a que en el Congreso de los Diputados también se pueda encontrar una solución para los trabajadores públicos.