El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado que tendrá varios actos con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, con motivo de sus días de descanso en Lanzarote, algo que ha agradecido.

"Los próximos días tendremos varios actos y hablaremos también de Canarias, de la agenda Canarias y de lo que nos espera en septiembre", indicó a preguntas de los periodistas durante un acto público para agregar que lo "más importante" es que están confiados en que los fondos de recuperación y de resilencia serán "claves para cambiar todo".

En este sentido, invitó a ser "razonables" para reconocer que esta crisis, que "está siendo tremendamente dura", da la "oportunidad de apostar por esa transformación para un turismo mucho más sostenible".

El presidente de Canarias ha agradecido que Sánchez elija Canarias para sus vacaciones porque permite colocar al archipiélago en el "espectro nacional e internacional". Para Torres "es bueno" que opte por el archipiélago porque "elige un lugar para descansar, un lugar magnífico, en este caso la isla de Lanzarote".

Por su parte, El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha avanzado este miércoles que los equipos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Ejecutivo canario "están cerrando" encuentros institucionales con motivo de sus vacaciones en la isla de Lanzarote.

Así lo ha indicado Pestana al ser cuestionado, en rueda de prensa, si durante los días de vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote está previsto que se produzca algún tipo de reunión con representantes del Gobierno de Canarias o el propio presidente canario, Ángel Víctor Torres. "Están cerrando con el Gobierno de Canarias encuentros institucionales", dijo.

De todos modos, ha considerado que es una "buena noticia" el que el presidente del Gobierno elija Canarias para sus días de descanso, ya que "ayuda también a reflejar que es un territorio seguro y que proyecta una imagen positiva" del archipiélago.

El presidente del Gobierno ha llegado hoy a Lanzarote junto a su familia para disfrutar de un periodo de descanso. Será la tercera vez que el mandatario español se aloje en La Mareta tras las estancias en las navidades de 2018-2019 y agosto del pasado año, el primer verano de la pandemia del coronavirus.

Tras reunirse ayer martes con el rey Felipe VI en Mallorca, Pedro Sánchez (49) su mujer Begoña Gómez (46) y sus hijas, Ainhoa (16) y Carlota (13), pasarán unos días en La Mareta, la residencia del Estado en la que también descansaron Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero.