La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha exigido al Gobierno de Canarias que dentro de las previsiones para la elaboración de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma se incluya una bajada de impuestos.

Considera que "hacerlo es generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar el consumo y la inversión", según indica en un comunicado.

Entre las propuestas que los populares defienden, Navarro destaca la de bajar medio punto el tipo autonómico de los cuatro tramos inferiores de la renta, "con ello conseguiremos que los autónomos, las clases medias trabajadoras y las familias más vulnerables que peor lo están pasando paguen menos impuestos en su declaración".

Asegura que "con una menor presión fiscal, las familias tienen más dinero en sus bolsillos, lo que provoca que aumente el consumo y la inversión, y con ello la reactivación de la economía y el empleo".

Por esta razón, la popular entiende que, "si de verdad queremos apostar por la reactivación económica y por ayudar de manera eficiente a las empresas, es preciso que el Ejecutivo de Torres devuelva el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) al 6,5% y además rebaje la presión fiscal al turismo y a los sectores vinculados, el llamado IGIC turístico, al 5% como están haciendo todos los países turísticos competidores con el IVA".

Para Navarro, "una reducción del IGIC sobre las empresas y las familias supondría una inyección real en la economía canaria y una prueba evidente de que el Gobierno de Canarias se une al esfuerzo que están realizando nuestras pymes y autónomos".

Asimismo, el Partido Popular vuelve a insistir en la necesidad de recuperar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "especialmente, en un momento tan duro como el que vivimos en el que muchas familias canarias han perdido a un ser querido".

Además de esta rebaja de impuestos, la líder de los populares canarios apuesta por reducir el gasto superfluo y por gastar y gestionar mejor los recursos públicos.

"El Gobierno de Canarias debería dar ejemplo y apretarse el cinturón como lo están haciendo las familias, las pymes y los autónomos desde hace un año, para poder así ofrecer mejores servicios públicos sin tener que freír a impuestos a los canarios", señala Navarro.

"Sólo pedimos que el Gobierno de Torres no se sume al atraco fiscal que ha perpetrado el Gobierno de Pedro Sánchez subiendo los impuestos a todos en el peor momento posible, un sablazo fiscal que retrasará la recuperación económica y terminará de ahogar a la clase media y trabajadora, también la de Canarias", añade.