Una patera con 63 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos once bebés, ha sido rescatada a unas 8 millas del sur de Gran Canaria, ha informado Salvamento Marítimo.

En la embarcación viajaban 25 hombres, 27 mujeres y once niños de corta edad, y al parecer, están en buen estado de salud.

La patera fue avistada por un barco de recreo que navegaba por la zona y dio la alerta.

A su encuentro salió la Salvamar Macondo, que ha rescatado a los inmigrantes y los traslada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar a las 13.30 hora local.

Rescatan a los ocupantes de una patera al noreste de Gran Canaria

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los cinco ocupantes de una neumática que había sufría una avería a unas 62 millas al noreste de Gran Canaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a EFE que fue un buque el que alertó sobre las 20:35 horas de ayer de que había una embarcación que se encontraba con dificultades.

Tras un reconocimiento por parte de un helicóptero de Salvamento, la Salvamar Nunki partió en su búsqueda y sobre la una de la mañana rescató a los cinco ocupantes de la neumática, todos varones de origen magrebí, y los trasladó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las fuentes han indicado que no se puede confirmar que se tratara de una patera.