El diputado y dirigente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado la reunión del presidente canario Ángel Víctor Torres con Pedro Sánchez y ha considerado importante que el jefe del Gobierno español "viva de cerca" los problemas que tiene Canarias y asuma compromisos.

Curbelo, en un audio, señala que la visita de un presidente de un país es bien recibida en las comunidades autónomas y ha considerado positivo que Sánchez haya aprovechado su estancia vacacional en Lanzarote para mantener una reunión de trabajo con el presidente canario.

Se trata, ha añadido el también presidente del Cabildo de La Gomera, de compartir y pulsar aspectos que interesan en Canarias como la inmigración, el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal y garantizar los medios económicos para atender las necesidades de Canarias.

Además se ha congratulado del apoyo expresado a que Canarias sea sede de la Agencia Europea de Turismo.

En su opinión, es importante que el presidente español conozca y viva de cerca los problemas de una comunidad autónoma como Canarias que ha sufrido las consecuencias de la crisis sanidad con más repercusión que otras zonas de España.