La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha otorgado a 8.476 personas la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en la nómina de agosto, la cifra más alta desde octubre de 2017, sumando más de 800 unidades de convivencia en el último mes.

La consejera regional de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, aclaró que el aumento de familias que reciben esta ayuda se debe a las modificaciones de las condiciones para acceder la misma. Resaltó que han sido cuatro los cambios realizados durante los dos años de gobierno para ajustar la prestación a las necesidades de los canarios. Todo esto ha permitido que se mejore y se amplíe la prestación, según una información difundida ayer por el Ejecutivo regional en un comunicado.

Por su lado, el director general de Derechos Sociales, Javier Bermúdez, explicó que se estima que la tendencia del acceso de la PCI seguirá al alza en los próximos meses por la «agilización de las renovaciones y solicitudes de inicio» que se realizad desde la Dirección General que gestiona.

De este modo, la Prestación Canaria de Inserción, que ha contado desde el momento de su implantación con 15.467 resoluciones positivas, se ha complementado a lo largo de esta legislatura con el impulso desde el área de Derechos Sociales del Ingreso Mínimo Vital.

Finalmente, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha sumado durante la presente legislatura más de 3.000 personas al sistema. Esta cifra supone prácticamente duplicar el número de familias vulnerables que han logrado acceder a esta renta mínima del Gobierno regional. En esta línea, la consejera Noemí Santana subrayó en la nota de ayer que en el momento de tomar posesión en el mes de julio de 2019 eran 5.687 las personas que se beneficiaban de la PCI.