Un cayuco con 117 migrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado al mediodía de este lunes por sus propios medios al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar (El Hierro), según Cruz Roja. La embarcación llevaba seis días en el mar y existe la posibilidad de que saliera desde Saint Louis, en Senegal, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los ocupantes del cayuco, 114 varones, entre ellos 20 menores, y tres mujeres, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Estos proceden de Senegal, Mali y Gambia, según la información recabada por los servicios de emergencia desplegados en el muelle de La Restinga.

Los ocupantes del cayuco serán trasladados al exconvento de La Frontera y permanecerán bajo custodia policial, mientras que los menores serán conducidos a la residencia de estudiantes de Valverde.

Pese a que Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Adhara, el cayuco llegó a puerto por sus propios medios.

Es la tercera embarcación que llega a El Hierro en los últimos cuatro días, tras las que arribaron por sus propios medios este domingo con 47 personas, y el viernes, con otras cinco.

En la zona se ha desplegado el habitual dispositivo de atención sanitaria con efectivos de la ONG, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo, Guardia Civil y policía portuaria.