Un cayuco con más de treinta migrantes a bordo ha sido localizado este jueves por un barco pesquero a unas 245 millas al suroeste de El Hierro, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que apuntan que los ocupantes se encuentran en aparente buen estado de salud.

En la zona, aparte del pesquero 'Sueños', se encuentra ya el barco mercante 'Leonie-p' y los migrantes han recibido agua y comida hasta que llegue la Guardamar Talía para realizar el rescate --dada la lejanía tardará unas 24 horas--.

También se ha movilizado al Sasemar 103 y por ahora, las condiciones meteorológicas y del mar no son malas y hay buena visibilidad.

Por otro lado, en la tarde de ayer, se interceptó una embarcación con 46 migrantes (30 varones, 14 mujeres, un bebé y otra menor) de origen subsahariano al sur de Gran Canaria. Salvamento Marítimo los trasladó al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

El bebé y su madre fueron evacuados a un centro sanitario para su valoración, al igual que tres varones con patologías leves.