El presidente del Cabido de La Gomera y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha admitido este viernes que hay contactos con el PSOE para una posible confluencia electoral en los próximos comicios autonómicos hasta el punto de que no descarta ser el 'número 2' del actual presidente canario, Ángel Víctor Torres.

"Sería interesante, muy muy interesante, por qué no", ha señalado en una entrevista concedida a 'Cope Tenerife' y recogida por Europa Press, en la que ha precisado que en su carrera política siempre ha ido de 'número 1' y "nunca" ha optado al Congreso, por ejemplo. "Esa es una opción y se puede reflexionar", ha indicado.

Curbelo ha incidido en que ASG es una organización política de ámbito insular pero "con vocación de crecer" y crear un proyecto de futuro para Canarias y las negociaciones con el PSOE están en "ese camino", si bien ha precisado que se "hará lo mejor" para la ciudadanía y la propia organización.

Ha comentado que ha mantenido varias conversaciones con Torres a lo largo del mes de agosto, especialmente a raíz de las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote, pero también con el secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, e incluso se ha intercambiado mensajes con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que este jueves visitó la isla de El Hierro. "Tenemos que ser útiles todos para la sociedad", ha comentado.