Salvamento Marítimo interceptó en la madrugada de hoy, 29 de agosto, una patera con 38 migrantes magrebíes a bordo, entre ellos 6 mujeres y 3 menores de edad, a media hora de Órzola, en el norte de Lanzarote. Los servicios de emergencias recibieron la alerta de la presencia de la barquilla a las 2.50 horas de este domingo, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Una de las mujeres precisó asistencia sanitaria y fue evacuada hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

Fueron trasladados por Salvamento Marítimo hasta el Muelle Comercial de Arrecife, a donde llegaron a las 6 de la mañana para recibir asistencia., Los ocupantes de la embarcación aseguraron que llevaban cinco días embarcados y que habían salido de Kanitra.

La patera de hoy es la cuarta que llega a Lanzarote este fin de semana tras las que arribaron ayer a las playas de El Jabillo (Costa Teguise), Las Malvas (Tinajo) y La Garita (Haría) con 79 migrantes.