Una patera con 34 migrantes de origen magrebí ha llegado en la tarde de este miércoles al Muelle de La Cebolla (Lanzarote) tras ser recatada por Salvamento Marítimo.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una vez en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron a los ocupantes de la embarcación irregular, todos ellos en buen estado de salud.

En Gran Canaria, personal del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja ha asistido en el muelle de Arguineguín a 64 migrantes que han sido rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo.

Una de las pateras la ocupaban 36 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y dos niños y fueron localizados cuando navegaban en una patera rumbo a Gran Canaria estando todavía a más de 60 kilómetros de la isla, después de que les avistara un avión en la mañana de este miércoles y fuera a su encuentro un barco de rescate.

En la segunda patera, viajaban 28 varones adultos y al igual que los ocupantes de la primera embarcación rescatada, son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo Salvamento Marítimo ha hecho otro rescate en Lanzarote y en esta ocasión se trata de 34 magrebíes que viajaba en una patera y que también se encuentran en buen estado.

Durante esta tarde, un helicóptero Helimer 204 está buscando al sureste de Fuerteventura una patera con 66 personas a bordo que podría haber salido este martes desde Blaya, Marruecos.