Una de las embarcaciones de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura localizó anoche una lancha neumática al sur de la Isla y prestó las primeras asistencias a sus ocupantes hasta la llegada a la zona de la 'Salvamar Mizar' de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 35 subsaharianos, que fueron trasladados hasta el muelle de Morro Jable, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. En el grupo viajaban 25 varones, 3 menores de edad y 7 mujeres, según Salvamento Marítimo.

"¡Tranquilos, tranquilos!", trasladaban los tripulantes de Salvamento Marítimo a los migrantes durante el rescate al tiempo que los ayudaban a subir a la 'Salvamar Mizar' en medio de la oscuridad, llantos y gritos de desesperación.

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, registró un eco que se correspondió con la detección de esa barquilla a 6,3 millas sur de Morro Jable, señalan fuentes de Salvamento Marítimo.

Cruz Roja y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron en tierra a los rescatados, todos en aparente buen estado de salud.