El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado a favor este miércoles de que el presidente del Cabildo de La Gomera y líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, vuelva a su formación. "Sería bueno", ha indicado en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que recordó que Curbelo formó parte durante "muchísimo tiempo" del PSOE y dio un "magnífico resultado" tanto en el Parlamento como en las instituciones de La Gomera.

Por ello, ha comentado que "cabe que pueda regresar" al PSOE y de hecho, será invitado al próximo congreso regional de la formación que se celebrará en noviembre, lo mismo que el resto de fuerzas políticas del archipiélago. Torres ha reconocido que ya ha hablado con Curbelo de la posibilidad de que "de una manera o de otra", él y su formación vuelvan a estar bajo el paraguas del PSOE, tanto por el "interés mutuo" de ambas formaciones políticas como el "general" de Canarias.

Mientras tanto, ha señalado, ASG forma parte del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla y "aporta muchísimo a la estabilidad y el futuro de Canarias".