La embarcación 'Salvamar Al Nair' rescató este jueves 32 inmigrantes, entre ellos una mujer y dos menores, de una patera a la que se le había parado el motor en las proximidades del islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo.

El avión Sasemar 103 localizó la barquilla después de que el pesquero profesional 'Pollo Niz', del lanzaroteño Heraclio Niz, avistara la patera a tres millas al norte de Alegranza.

Niz aseguró que dio agua, hielo y latas de fruta a los migrantes hasta que llegó Salvamento Marítimo. "Nos hacían señales con jerseys de color rojo para que fuéramos en su ayuda", añadió el pescador, que llamó al 112 para alertar de lo ocurrido. Los migrantes también avisaron al 112 de que se habían quedado a la deriva.

Hasta el lugar se trasladó también para prestar asistencia el barco de la Reserva Marina de los islotes el norte de Lanzarote, el 'Isla de nubes'.

De camino a Lanzarote con los migrantes, Salvamento Marítimo localizó otra patera, esta última a la altura de Órzola, con 38 magrebíes a bordo, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La patera, cerca de Alegranza este jueves. Javier Bermúdez