Una nueva patera ha arribado por sus propios medios al muelle de Arrieta, en Lanzarote, en la mañana de este viernes. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la embarcación han llegado 28 inmigrantes, todos ellos varones.

3

Llegada de una patera al muelle de Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría (03/09/2021) La Provincia

10

Llega de migrantes a Fuerteventura (03/09/21) Carlos de Saá (EFE)

Además, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron durante la madrugada de este viernes, 3 de agosto, a los ocupantes de dos embarcaciones localizadas en aguas próximas a Canarias, que posteriormente fueron trasladadas a tierra.

En primer lugar, un helicóptero Helimer localizó a una patera cercana a Fuerteventura, en la que viajaban 59 migrantes, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal.

Por otro lado, una embarcación de la Guardia Civil localizó y trasladó a otra embarcación, con 35 migrantes de origen magrebí, al muelle de Arguineguín.

En ambos dispositivos no se tuvieron que realizar ningún traslado sanitario, según apunta el 112.

Estos 122 migrantes llegados durante la madrugada suman un total de 192 llegados a Canarias en las últimas horas, ya que en las últimas horas del jueves rescataron a otras dos embarcaciones cercanas a Lanzarote y trasladaron a los 70 personas que viajaban en ella al Muelle Comercial de Arrecife.

Rescate de Marruecos

Por otro lado, Marruecos se encargará de la coordinación del rescate de los inmigrantes subsaharianos que viajan en una patera al sur de Canarias y a la que fue a su encuentro este viernes la Guardamar Concepción Arenal, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes han señalado que el Gobierno marroquí asumirá las labores para el auxilio de estos inmigrantes al encontrarse la embarcación en aguas de ese país.

La Guardamar Concepción Arenal partió del muelle grancanario de Arguineguín tras dar aviso la ONG Caminando Frontera de la patera que se encontraba en la Ruta Canaria.