La viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha convocado para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a financiar proyectos y actividades de cooperación al desarrollo realizados por los agentes de la cooperación internacional canaria, que ascienden a los 1,6 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento de 400.000 euros con respecto a la convocatoria del ejercicio anterior, ha explicado este lunes el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo.

La resolución establece que la dotación máxima por proyecto no podrá ser superior a los 60.000 euros y que una misma entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención para financiar dos proyectos distintos y que el abono de las subvenciones se realizará de forma anticipada en un 100%.

Se trata de una línea dirigida a agentes de la cooperación internacional, entendiendo por tales las Administraciones Públicas Canarias, las Universidades y centros e institutos de investigación, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las asociaciones de migrantes, las empresas y organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales, y otras entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras que actúen en el ámbito de cooperación al desarrollo, todas ellas con sede o delegación permanente con estructura para la dirección efectiva de sus proyectos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Canarias.

El plazo máximo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del 3 de septiembre de 2021, un día después de la publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias. El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de octubre de 2022.