Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bravo exige reformas para aprovechar las ayudas de la UE por la pandemia

La secretaria general de Cs, de visita en Canarias, reclama para su formación el "espacio liberal" en la política española

Marina Bravo, en su visita a Tenerife este domingo.

Marina Bravo, en su visita a Tenerife este domingo.

La secretaria general de Cs, Marina Bravo, ha reclamado el "espacio liberal" para su formación en la política española y ha exigido reformas tras una crisis sanitaria y ante una crisis económica para que España "progrese" y aproveche las ayudas que van a llegar de la Unión Europea ."Ciudadanos (Cs) es imprescindible para que se lleven a cabo todas las reformas y cambios que España necesita para progresar". Así lo ha manifestado Bravo durante un encuentro con afiliados y simpatizantes en Tenerife, acto en el que también estuvieron presentes el secretario de organización, Borja González, el coordinador de Ciudadanos Canarias, Enrique Arriaga, y otros cargos públicos y orgánicos del partido en el archipiélago.

"Esta visita se enmarca dentro del recorrido que estamos haciendo por todo el territorio para revitalizar este proyecto de Cs que creemos que es más necesario que nunca en nuestro país", apuntó.

Bravo expuso que el partido tuvo un momento "ilusionante" con la Convención del pasado mes de julio, donde Ciudadanos reivindicó el espacio liberal, "un espacio que ya existe en Europa y que es muy concreto, definido y diferente del espacio socialista y del conservador".

Ahora, la secretaria general ha abogado por extender esta reivindicación por España al opinar que es la "clave" en la nueva etapa del partido.

Cuestionada sobre la importancia de que su partido recupere un papel más protagonista, Bravo recordó que se está saliendo de una crisis sanitaria pero que hay una crisis económica y otra "casi de país".

"Una crisis territorial --continuó-- donde tenemos un Gobierno que lo único que hace es alimentar las desigualdades y el nacionalismo", para hacer especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo unas reformas que ni PSOE ni PP han hecho para que España "progrese y no se quede atrás respecto a los países del entorno".

El objetivo es "sumar", según Borja González

Por su parte, el secretario de Organización, Borja González, señaló que el objetivo es "sumar hacia adelante", aspirando en este nuevo curso político a "reeditar" lo que el partido ha hecho bien en el conjunto del territorio.

"Cs es un partido que nació en base a unas necesidades, como son la lucha contra el nacionalismo y contra el hecho de que PP y PSOE nunca cumplen lo que prometen cuando gobiernan. Y hoy esas necesidades están más vigentes que nunca", aseveró.

Finalmente, el coordinador de Cs Canarias, Enrique Arriaga, entendió que hay que planificar desde ya todo lo que tiene que ver con la campaña electoral que habrá en dos años "y dejar patente que Ciudadanos está presente, muy viva y que quiere ocupar ese espacio de centro".

Compartir el artículo

stats