Una embarcación neumática ha sido localizada en la tarde de hoy lunes, 13 de septiembre, con 53 migrantes subsaharianos a 19 millas al nordeste de Lanzarote, según la última actualización del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

En la lancha viajaban 34 hombres, 14 mujeres y 5 menores de edad que han sido rescatados por Salvamento Marítimo, que traslada a los ocupantes de la lancha hasta el Muelle Comercial de Arrecife para ser atendidos por los servicios sociosanitarios.

Los sanitarios realizaron 4 traslados hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, un menor con su madre y tres varones.

Se trata de la tercera barquilla rescatada en las últimas horas en Canarias, lo que eleva a 123 las personas trasladadas a tres islas del Archipiélago. Salvamento Marítimo desembarcó sobre las 8.00 horas de este lunes a 46 migrantes de una barca neumática, entre ellos 16 mujeres, una de ellas embarazada de siete meses, y cinco niños, según han informado Seguridad y Emergencias del Cabildo majorero y el 112.

Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladó alrededor de las cuatro de la tarde a los 25 ocupantes de la patera localizada al sur de Gran Canaria. Tras ser valorados por el dispositivo sanitario, tres precisaron traslado a un hospital, señala el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.