Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Interceptada una patera con 35 magrebíes a seis millas de Arrecife

Llegan durante la noche a Gran Canaria 120 migrantes de cuatro pateras rescatadas | Un varón y una mujer fueron trasladados a un centro hospitalario por patologías de diversa consideración

Migrantes son desembarcados en Gran Canaria, en una imagen de archivo.

Migrantes son desembarcados en Gran Canaria, en una imagen de archivo.

Salvamento Marítimo ha interceptado en la mañana de este miércoles una patera con 35 migrantes magrebíes a bordo a seis millas de Arrecife (Lanzarote), ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La embarcación se dirige al Muelle Comercial de la capital para proceder al desembarco.

Fuentes del consorcio indicaron a su vez que Salvamento dio indicaciones a la tripulación de la barquilla para que "saliera a mar abierto para recogerlos porque el barco de Salvamento no podía acercarse a la costa".

Se trata de la séptima patera que llega a Lanzarote en las últimas 24 horas tras las seis que fueron interceptadas ayer cerca de la Isla o llegaron por sus propios medios con alrededor de 155 migrantes.

Por otro lado, unos 120 migrantes llegaron durante la noche de este martes al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) procedentes de cuatro pateras que fueron rescatadas durante la tarde por Salvamento Marítimo.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una vez en tierra los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos.

De esta manera, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoraron a las 120 personas y tuvieron que trasladar a un varón y a una mujer hasta un centro hospitalario por patologías de diversa consideración.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 928 479 439.

Compartir el artículo

stats