La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El ocio nocturno amplía su horario hasta las 4.00 horas en el nivel 2 de alerta

Tenerife baja a nivel 2 de alerta - En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3

Consejo de Gobierno de este jueves (16/09/2021)

El Consejo de Gobierno de Canarias se reunió este jueves, y como cada semana evaluó la evolución de la pandemia de coronavirus.

El anuncio más destacado en esta ocasión se refirió al ocio nocturno. Según lo contemplado en el decreto ley de medidas anticovid, el Gobierno canario ha admitido una propuesta de las asociaciones del sector de ambas provincias para ampliar horarios, de modo que desde este viernes los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y solo en nivel 4 (que actualmente no afecta a ninguna isla) se mantiene la limitación de cierre a las 1.00 horas.

La medida, en vigor hasta el 31 de octubre y que podrá prorrogarse dependiendo de los resultados, implica que los establecimientos se han ofrecido a pedir a sus clientes el certificado covid.

Niveles de alerta

El consejero de Presidencia, Antonio Olivera, destacó que se consolida la "mejora clara" de la situación epidemiológica, con los datos estabilizados en torno a los 100 contagios diarios. En consecuencia, Tenerife bajará este viernes de nivel 3 de alerta anticovid a nivel 2. Fuerteventura sigue en el 3, Gran Canaria en el 2 y el resto de islas en el 1.

En la actualidad, Canarias presenta la tercera cifra de tasa de incidencia acumulada a 14 días más baja de toda España, tras Asturias y la Comunidad Valenciana.

Situación en Fuerteventura

En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días (principalmente la incidencia y el porcentaje de pruebas positivas), de ahí que se mantenga en nivel 3.

En esa isla, la incidencia a 7 días está en riesgo alto los cuatro últimos días y es la más elevada del Archipiélago, con un valor promedio en la última semana de 78 casos por 100.000 habitantes. Y Puerto del Rosario es el único municipio de la Comunidad con una tasa de IA a 7 días en riesgo muy alto y con un total de 54 casos nuevos esta semana.

El porcentaje de turistas entre los contagiosos confirmados es similar al del resto de islas. 

Vea aquí la rueda de prensa:

Compartir el artículo

stats