La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Rescatan cinco pateras con 221 migrantes cerca de Lanzarote y Gran Canaria

Un bebé ha sido trasladado al hospital tras llegar Salvamento Marítimo al Muelle Comercial de Arrecife

Migrantes en el Muelle Comercial de Arrecife tras ser rescatados el pasado martes por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada dos pateras cerca de Lanzarote con 86 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 60 hombres, 21 mujeres y 5 menores de edad. Un bebé fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La embarcación de Salvamento Marítimo arribó al Muelle Comercial de Arrecife a las 5.50 horas de hoy con los rescatados. En una de las barquillas viajaban 45 personas y en la otra 41.

Por otro lado, Salvamento Marítimo también auxilió la pasada madrugada a otras dos barquillas en aguas próximas a Gran Canaria con 102 personas de origen magrebí.

En total, en las primeras horas de hoy, jueves 16 de septiembre, han llegado a Canarias un total de 188 migrantes.

En relación a la quinta barquilla, la Salvamar Macondo ha auxiliado este jueves a otra patera con 33 varones de origen magrebí a unos 22 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

Se trata de la quinta patera de la jornada en Canarias, que eleva el número de inmigrantes llegados a las islas desde la pasada medianoche a 221: 135 en Gran Canaria, todos magrebíes, y 86 en Lanzarote, todos subsaharianos.

En los últimos días, se está produciendo una nueva reactivación de las llegadas de inmigrantes a Canarias, con especial aumento de las pateras con personas de origen magrebí en las rutas que parten desde Dajla hacia Gran Canaria y desde Agadir hacia Lanzarote.

Compartir el artículo

stats