La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura del año judicial

El presidente del TSJC califica de "anomalía institucional" el bloqueo del CGPJ

Bragado insta a "los responsables para que esta situación se remedie cuanto antes"

Lorenzo Bragado, sobre la renovación del CGPJ

Lorenzo Bragado, sobre la renovación del CGPJ Acfi Press

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Lorenzo Bragado, sobre la renovación del CGPJ M. S. J.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha calificado de "anomalía institucional" el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En en acto de la apertura del año judicial 2020-2021 de las Islas celebrado este viernes en el Palacio de Justicia situado en Las Palmas de Gran Canaria, Bragado matizó que esta situación de interinidad "es preocupante para todos los operadores jurídicos y creo que para toda la carrera judicial".

Asimismo, indicó que el bloqueo es "una complicación para todos los órganos judiciales e incluso para los de Gobierno porque nos afecta en el día a día. Por ejemplo, aquí tenemos ya dos plazas sin cubrir como son la presidencia de la Sala de lo Social de Las Palmas y de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, las cuales con las situaciones actuales no podrán ser cubiertas", lamentó.

"Esto afecta evidentemente al funcionamiento de esos órganos e incluso a la Sala de Gobierno porque nos vemos privados de dos miembros natos y también puede afectar a la formación de los quórums necesarios para nuestro funcionamiento", reiteró al tiempo que añadió que la sociedad y la carrera judicial "demanda como un auténtico clamor" la solución a este conflicto.

Bragado insistió que a los jueces no les corresponde "meterse en cuestiones políticas", pero sí pueden "instar de alguna forma a los responsables para que esta situación se remedie cuanto antes".

Compartir el artículo

stats