La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Inmigración del Parlamento se constituye y busca un relator

El nuevo órgano está presidido por Cristina Valido y la vicepresidenta es Nayra Alemán

El nuevo órgano está presidido por Cristina Valido. Europa Press

El Parlamento de Canarias constituyó ayer la mesa de la Comisión sobre inmigración, que se encargará de incorporar propuestas e iniciativas por parte de expertos en este ámbito de la sociedad, con el objetivo de transmitir las ideas fundamentales al Gobierno autónomo. Por ahora, busca designar al relator del citado órgano, que se encargará de elaborar las conclusiones de cada compareciente y remitirlas a los representantes de los grupos políticos con representación en la institución.

La Mesa está presidida por Cristina Valido, del Grupo Nacionalista Canario y exconsejera de Asuntos Sociales en la administración regional. La Vicepresidencia corresponde a Nayra Alemán, diputada del Grupo Socialista, mientras que el secretario será Luis Campos, representante de Nueva Canarias. La próxima sesión de la Comisión se desarollará el 8 de octubre.

Nayra Alemán manifestó la importancia de que, desde el primer acto del nuevo órgano, exista un relator, que deberá ser nombrado por todos los grupos políticos presentes en la Comisión. La persona encargada de esa labor deberá establecer un guión de trabajo y, además, hará un informe con las conclusiones de las intervenciones de los comparecientes propuestos por cada grupo, según la diputada socialista.

Para Nayra Alemán, los informes que emita esta comisión pueden convertirse en «oro molido» para el Ejecutivo autónomo presidido por Ángel Víctor Torres, en la medida en que todos los expertos que participen en las sesiones pueden aportar ideas para evitar errores a la hora de intervenir o mejorar la agilidad en las respuestas a las necesidades de las personas, instituciones y ong.

La vicepresidenta de la recién creada Comisión explica que la intención también es contar con los informes que ya han elaborado el Senado o el Parlamento Europeo sobre el mismo asunto para aprovechar la labor desarrollada por tales instituciones y no actuar de espaldas a las mismas.

Compartir el artículo

stats