La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF defiende el teletrabajo y los procesos de estabilización de los funcionarios

El sindicato se prepara para las elecciones a las juntas de personal del Gobierno autónomo

El CSIF defiende el teletrabajo La Provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se prepara estos días para participar en las elecciones para conformar las juntas de personal provinciales y de los servicios centrales de los servicios generales del Gobierno de Canarias, que se celebran pasado mañana. Javier Galván, presidente del sector autonómico del sindicato y candidato a los citados comicios sindicales de la Administración General de la Comunidad Autónoma, explica que algunos de los argumentos de su programa son la defensa del teletrabajo con una regulación adecuada, la negociación de la carrera profesional para los funcionarios y reforzar los procesos de estabilización, entre otras cosas.

En dichas elecciones están en juego trece plazas en la junta de personal de cada provincia, así como otras 23 para los Servicios Centrales de la administración regional. Cabe recordar que CSIF cuenta con un 10% de representación entre los funcionarios y un 7% entre el personal laboral.

Su lema para estas elecciones es «Con la verdad por delante». Galván aclara que esta carta de presentación no es gratuita, puesto que «no le decimos a los trabajadores lo que quieren oír, sino la verdad, amparados por la Ley».

Este candidato del CSIF comenta que ya se trabaja en una mesa técnica para regular el teletrabajo. Galván manifiesta que, según una estimación realizada por parte del Gobierno canario en julio pasado, hasta ese momento entre un 43 y un 47% de los funcionarios y personal laboral de la Comunidad Autónoma se acogieron al teletrabajo, con excepción del personal de Educación, Sanidad y la Policía Autonómica. Galván defiende que se debe garantizar un mínimo de trabajo presencial y que quede claro qué plazas son susceptibles de cubrir mediante teletrabajo y cuáles no desde que se convocan los concursos para cubrir plazas.

El presidente del sector autonómico del CSIF también defiende los procesos de estabilización de las plantillas, a la espera de lo que dicte la legislación al respecto, que debe ajustarse a la legislación y la Constitución.

Compartir el artículo

stats