Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles una patera con 55 migrantes subsaharianos cuando se encontraban al sur de la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La embarcación fue localizada al sur de Fuerteventura y tras el rescate de los migrantes Salvamento los trasladó al muelle de Gran Tarajal donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja.

Los migrantes rescatados presentaban todos buen estado general.

Lanzarote

Dos pateras fueron interceptadas en la mañana de este miércoles cerca del Roque del Este (Archipiélago Chinijo), al norte de Lanzarote. En la primera de las embarcaciones viajaban 36 adultos y 3 menores edad y la segunda, 29 adultos y 5 menores. Todos son varones. Salieron de Safi hace cinco días, informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Se realizaron dos traslados al hospital con pronóstico leve.

Por otro lado, en la tarde de hoy Salvamento Marítimo rescató una barquilla con 50 hombres y mujeres a bordo cerca de Lanzarote. En la expedición, hay dos bebés. Todos están siendo trasladados al Muelle Comercial de Arrecife.

Hasta las siete de la tarde de esta jornada han arribado a Lanzarote y Fuerteventura un total de cuatro pateras con 178 migrantes.