El Consejo de Gobierno de Canarias ha suspendido provisionalmente, en principio hasta el 31 de enero de 2022, la obligación de presentar el certificado covid, un test negativo o acreditar haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses para alojarse en un establecimiento hotelero.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha indicado en rueda de prensa que esta decisión se toma tras constatar una mejora de los indicadores sobre la evolución de la pandemia en todo el Archipiélago.

Todas las islas están en situación de "riesgo bajo" después de que Fuerteventura haya pasado de nivel 2 al 1, un cambio que entrará en vigor a partir de esta medianoche.

Olivera ha valorado el "avance muy positivo" de la campaña de vacunación en Canarias, lo que se traduce en una reducción de los contagios y tiene "un correlato en las buenas cifras" de ocupación hotelera respaldadas por las patronales.

Todo ello "nos hace albergar signos de que la temporada de invierno puede ser positiva para Canarias", ha aseverado el viceconsejero de Presidencia.

Ha abundado en que el hecho de que las ocho islas estén en situación de riesgo bajo es "una buena noticia de cara a la llegada de la temporada alta turística".