El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la importancia que ha tenido la ciencia en la prevención y toma de decisiones para salvar vidas y reconoce que la monitorización del volcán de La Palma es "capital" para que los daños sean los menos posibles.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, sobre la valoración y reconocimiento que se hace respecto a la aportación de la ciencia en el actual proceso de erupción volcánica de La Palma.

En su intervención, Ángel Víctor Torres resaltó una vez más que la "única noticia buena" en relación a la erupción volcánica es que no ha habido que lamentar daños personales por el "civismo" y la "respuesta responsable" de la sociedad palmera y el papel de la ciencia.

El presidente incidió en que el pasado 13 de septiembre se convocó por primera vez el Pevolca y desde entonces ha celebrado reuniones todos los días, por lo que "tenemos que estar orgullosos de este organismo y de los científicos que lo conforman".

Según Torres, "la ciencia es y va a seguir siendo capital para controlar que los daños sean los menos posibles" y añadió que cuando los científicos afirman que el final de la erupción está lejos, lo dicen con "rigor científico".

El portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, resaltó que la crisis volcánica ha destacado la importancia de la ciencia y ha servido para garantizar la seguridad de las personas y los animales.

Indicó que la ciencia suele ser una de las "olvidadas" por la política; por ello, instó al Gobierno de Canarias a apostar en el futuro por la ciencia para que esté "suficientemente apoyada" y pueda continuar su labor de prevención y ofrecer seguridad a la población.