Pleno del Parlamento
El presidente canario destaca la aportación "capital" de la ciencia en la erupción volcánica de La Palma
Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero

El diputado de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, formula una pregunta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Efe / Ramón de la Rocha
E.P.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la importancia que ha tenido la ciencia en la prevención y toma de decisiones para salvar vidas y reconoce que la monitorización del volcán de La Palma es "capital" para que los daños sean los menos posibles.
Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, sobre la valoración y reconocimiento que se hace respecto a la aportación de la ciencia en el actual proceso de erupción volcánica de La Palma.
En su intervención, Ángel Víctor Torres resaltó una vez más que la "única noticia buena" en relación a la erupción volcánica es que no ha habido que lamentar daños personales por el "civismo" y la "respuesta responsable" de la sociedad palmera y el papel de la ciencia.
El presidente incidió en que el pasado 13 de septiembre se convocó por primera vez el Pevolca y desde entonces ha celebrado reuniones todos los días, por lo que "tenemos que estar orgullosos de este organismo y de los científicos que lo conforman".
Según Torres, "la ciencia es y va a seguir siendo capital para controlar que los daños sean los menos posibles" y añadió que cuando los científicos afirman que el final de la erupción está lejos, lo dicen con "rigor científico".
El portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, resaltó que la crisis volcánica ha destacado la importancia de la ciencia y ha servido para garantizar la seguridad de las personas y los animales.
Indicó que la ciencia suele ser una de las "olvidadas" por la política; por ello, instó al Gobierno de Canarias a apostar en el futuro por la ciencia para que esté "suficientemente apoyada" y pueda continuar su labor de prevención y ofrecer seguridad a la población.
- El personal laboral de la Comunidad Autónoma se pone en pie de guerra
- ¿Conoces el significado de estas 12 expresiones canarias? Solo un auténtico canario las sabe explicar
- Nos van a oír': el nuevo partido nacionalista presenta su proyecto
- ¿Cuál es el mejor pueblo de Canarias para comer?
- Los renovadores de NC comienzan su andadura en Las Palmas de Gran Canaria y Telde
- Los costaleros de La Isleta, Medalla de Oro por el Día de Canarias: 'El mayor premio que tenemos es la Virgen María
- ¿Te atreverías a bañarte en este charco en forma de serpiente en Gran Canaria?
- El papa León XIV tiene sangre canaria: estos son los antepasados que lo conectan con el archipiélago según un experto