El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la vacunación ha sido clave para tener unas previsiones económicas favorables y ha destacado las cifras positivas del paro en septiembre, lo que significa que "nos estamos acercando a los datos que teníamos antes de la pandemia".

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Socialista, Nira Fierro, el presidente ha dicho que desde el pasado mes de marzo la vacunación ha sido clave para ir recuperando "poco a poco" la normalidad económica y añadió que Canarias ha venido teniendo datos favorables en cuanto al desempleo.

Ángel Víctor Torres destacó que el pasado verano fue bueno, sobre todo por el turismo canario y peninsular, y en septiembre, un mes tradicionalmente "duro", el paro bajó en Canarias en 20.000 personas, por lo que "nos estamos acercando a los datos que teníamos antes de la pandemia".

Torres recordó que el 14 de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma, distintos estudios económicos hablaban de que Canarias podía haber alcanzado entre un 17 y 18% de desempleo: "Ese es el objetivo para los próximos meses, con la lógica incertidumbre, agravada además por lo que está ocurriendo en La Palma".

Avanzó, además, que la previsión es que con la temporada turística de invierno, donde las reservas "van bien", se puedan conseguir los datos que Canarias tenía antes de la pandemia y lograr la recuperación en el año 2022. Dijo, también, que aún quedan 28.000 personas en ERTE que se espera puedan entrar "pronto" en el mercado laboral.