El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a los socialistas todo el apoyo recibido desde la erupción del volcán en La Palma, y se ha comprometido con devolver la sonrisa a los palmeros y que "el sol cambie la imagen negra de la lava que invade la isla". Torres ha recibido el premio Manuel Marín durante el Congreso Federal del PSOE, que se celebra hasta el domingo en Valencia, un reconocimiento que también ha recaído en la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. El presidente canario, quien ha recogido el premio entre los aplausos de un auditorio puesto en pie, ha agradecido todas la muestras de "cariño y empatía" recibidos, y ha dicho que si el ánimo, el apoyo, el aliento y el abrazo permitiese paralizar un volcán, el de La Palma hubiese parado hace tiempo.

Tras considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "más merito" que él "por todo lo que está haciendo por La Palma y los palmeros", ha defendido que la política "sirve para mucho", como tener un Ingreso Mínimo Vital, mecanismos de protección frente a la pandemia, y una educación y una sanidad pública ejemplar.

Pero también sirve, ha destacado, "para reconstruir pueblos e islas y para que las personas que hoy tienen "llanto, desasosiego y desesperanza, vuelvan a sonreír". "Les vamos a ayudar para que de nuevo el sol cambie la imagen negra de la lava que invade la isla de La Palma", ha asegurado, antes de asegurar que los canarios están "en buenas manos".