El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publica este jueves el nombramiento del general de División del Cuerpo del Ejército de Tierra, Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, actual comandante general de Ceuta, como nuevo jefe del Mando de Canarias.

Según recoge la resolución, con rango de Real Decreto, el nombramiento se produce a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de este pasado martes.

El nombramiento obligará a Alejandro Gonzalo Escámez Fernández a dejar su cargo de máximo responsable de la Comandancia General de Ceuta, según el Boletín Oficial.

La incorporación al Mando Canarias, del que depende Ceuta, terminará con el mandato en la ciudad ceutí de Alejandro Escámez, quien llegó a Ceuta en el mes de marzo de 2020, aunque su ceremonia de toma de posesión no se produjo hasta dos meses después debido a la pandemia.

En este periodo ha afrontado en la ciudad la denominada "Operación Balmis" así como la intervención del Ejército de Tierra en las entradas masivas de personas por la frontera con Marruecos los días 17 y 18 de mayo.

Alejandro Escámez llegó a Ceuta para sustituir a Luis Cebrián Carbonell quien fue nombrado nuevo Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.