Canarias acudirá a la próxima Conferencia de la Juventud para el Cambio Climático, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno canario confirmó ayer la asistencia de las Islas a este evento. Coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático, la Consejería apoyará económicamente la presencia de dos jóvenes de las Islas en este encuentro como coordinadores de la juventud española.

La 16ª Conferencia de la Juventud sobre el cambio climático de la ONU es la reunión anual de los miembros de Youngo, el grupo oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP). Esta cumbre está oficialmente respaldada por el enviado del secretario general de la ONU para la Juventud y es el evento oficial precursor para la juventud de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, también conocida como Conferencia de las Partes (COP-26).

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, señaló la importancia de la implicación de los jóvenes de todo el mundo en la búsqueda de soluciones efectivas y ágiles que ayuden a afrontar la amenaza global del cambio climático. «Contar con dos jóvenes canarios en unas jornadas tan relevantes es un orgullo para esta comunidad, que permitirá que la voz de la juventud canaria sea escuchada en un encuentro de esta magnitud».

Para esta ocasión, los jóvenes Ancor Armas y Carlos Shanka Boissy acudirán a esta cita como altavoz de la juventud canaria y además como coordinadores de España en esta cita internacional.

Tras la celebración de esta cumbre, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno canario, José Antonio Valbuena, mantendrá un encuentro con los jóvenes que servirá para intercambiar las impresiones y conclusiones que emanen de esta cumbre climática.