La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interinos canarios se unen hoy a una convocatoria de paro nacional

El comité de huelga critica la inacción

del Gobierno regional

por la falta de respuestas

La semana de paros totales convocados por el comité de huelga del personal interino de la Administración General de la Comunidad Autónoma culmina hoy con una manifestación que se celebrará en las dos capitales canarias y coincide con una jornada de huelga general convocada por varios sindicatos en todo el país para exigir la estabilidad de los empleados públicos, ante el debate que se está celebrando en el Congreso en torno a la ley sobre la estabilidad en el empleo público.

La manifestación convocada para hoy discurrirá por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En el caso de la capital grancanaria discurrirá entre la Plaza de la Feria y la sede de Presidencia del Gobierno canario entre 10.00 y 13.00 horas. De esta forma, el comité de huelga mantiene un conflicto que se inició en enero y que se prolongará al menos hasta diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno regional a las demandas de estabilidad del personal interino.

Las movilizaciones se recrudecen también en la Península convocadas por varios sindicatos corporativos y de carácter local ya que los tres principales sindicatos nacionales –UGT, CCOO y CSIF– están a la espera de que la ley que se tramita en el Congreso regule los procesos de estabilización y el horizonte temporal para que miles de empleados públicos sin plaza, pero con varias décadas de trabajo en la Administración, puedan consolidar sus puestos de trabajo.

En el caso de Canarias el comité de huelga se queja de la inacción del Gobierno desde que se constituyeron las mesas de trabajo en julio. Hasta el momento solo se ha reunido una vez la mesa que tiene que identificar a los empleados que se encuentran en abuso de temporalidad, mientras que la mesa jurídica está pendiente de reunirse tras la última propuesta realizada por el comité de huelga. Los huelguistas temen que el Ejecutivo regional esté esperando la aprobación de la nueva ley en el Congreso para actuar, lo que ha incrementado el malestar en el comité de huelga de las Islas que exige una respuesta propia en el ámbito del Archipiélago.

Compartir el artículo

stats