La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno acusa a la oposición de hacer demagogia con la migración en Canarias

Sergio Ramos denuncia vulneración de derechos humanos en algunas residencias de menores

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea La Provincia

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, acusó ayer a la oposición de hacer demagogia con el fenómeno migratorio en Canarias y lamentó que haya «quien vive preso» de la situación vivida hace un año en el Archipiélago, a cuyas costas llegaron de manera irregular 23.000 inmigrantes. «La realidad es que las imágenes del muelle de Arguineguín no se están produciendo», afirmó Perea en su comparecencia en la Comisión de Migraciones del Senado, donde aseguró que este año la situación en Canarias «está controlada».

De esta forma respondió a las acusaciones vertidas por los portavoces de Coalición Canaria, PP y Vox, que rechazan la política migratoria del Ejecutivo y critican el «abandono» al que someten a las Islas y la ausencia de unas condiciones dignas en la acogida.

Tras remarcar el compromiso absoluto del Gobierno con la comunidad canaria, que «se cuantifica» en la partida adicional de 50 millones de euros en los presupuestos de 2022, Perea, igual que hizo el lunes en el Congreso, aseguró que hay capacidad suficiente para afrontar el pico de llegadas a Canarias en el último tramo del año.

Al respecto Fernando Clavijo (CC) echó en cara al secretario de Estado que no «se haya preocupado por las 786 muertes» contabilizadas en lo que va de año en la Ruta Canaria y que «no se haya actuado igual» en el Archipiélago que con la evacuación de refugiados afganos en agosto.

«No nos pidan responsabilidad, gobiernan ustedes», le espetó el nacionalista, acusando a Perea de «soberbio y arrogante» en su comparecencia. A su juicio, con ella queda definida la política migratoria del Gobierno central: «¡Con esos 50 millones deben estar contentos, para qué se quejan!», ironizó sobre la respuesta del secretario de Estado.

Desde el PP el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos, acusó al Ejecutivo «de ocultar lo que está ocurriendo en las Islas con la inmigración» tras preguntar a Perera «sobre la información que tiene el Gobierno en relación con la vulneración de derechos humanos en algunas residencias de menores inmigrantes en Gran Canaria”.

Compartir el artículo

stats