La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo y Franquis pactan la lista de delegados para el congreso del PSOE

Los afines de los dos dirigentes se reparten el 50% de la plancha de la capital | El pulso para la Secretaría insular se mantiene

Los partidarios de Augusto Hidalgo y de Sebastián Franquis han pactado la lista de delegados que acudirán por parte de la Agrupación socialista de Las Palmas de Gran Canaria al Congreso regional del PSOE, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 en Infecar. La agrupación capitalina es la que aporta más delegados al cónclave ya que son 26 en representación de más de un millar de afiliados. En los últimos meses se ha incrementado en más de 200 el número de militantes que se han dado de alta en la agrupación.

La lista se reparte al 50% entre los afines al alcalde capitalino y los más cercanos al núcleo que respalda en la capital al consejero de Obras Públicas, que fue varios años secretario local de la Agrupación y ahora es secretario insular del partido en Gran Canaria. El acuerdo se alcanzó por el actual secretario local, Miguel Ángel Pérez, que llegó al cargo con el respaldo de Franquis, y el equipo que apoya a Hidalgo.

Ambos dirigentes mantienen el pulso por el control del partido a nivel insular. Sin embargo, decidieron pactar una tregua para acudir al Congreso regional repartiéndose los delegados para no escenificar divisiones en la cita congresual que quiere encumbrar a Ángel Víctor Torres y a la Ejecutiva que designe. Eso no quita para que la pugna continúe sin que aún se haya cerrado nada que suponga evitar las primarias para la Secretaría Insular de Gran Canaria.

En la lista figura el propio alcalde capitalino pero no así Franquis. Hay concejales del grupo de gobierno municipal como Inmaculada Medina, Carmen Vargas, Carla Campoamor y Luis Zamorano. Asimismo figuran veteranos como Alfonso Campoamor, José María García Quer, Juan Manuel Campos y la senadora Nina Santana. Además de Pérez del Pino también están Mauricio Roque, Estela Franquis –hermana de Sebastián Franquis– o Jesús Falcón.

Compartir el artículo

stats