La portavoz del PP en el Parlamento canario y presidenta del partido en las islas, Australia Navarro, califica de «irreales y poco serios» los presupuestos para 2022 aprobados por el Gobierno de Canarias y advierte que «su falta de rigor pondrá en jaque la recuperación económica y social». En un comunicado, Navarro considera que las estimaciones de crecimiento e ingresos «son poco realistas, no están avaladas y no cuadran con la realidad económica que vive el Archipiélago».

Las continuas correcciones a la baja de organismos como la AIReF, el BBVA Research y la CEOE de las «exageradas» previsiones de crecimiento del PIB ponen en evidencia, según Navarro, «la irresponsabilidad de este Gobierno en un momento delicado para Canarias en el que se necesita, sobre todo, generar confianza, certidumbre y previsibilidad en nuestra economía».

«Justo lo que no hace el Gobierno, que nos trae un proyecto continuista que ya ha demostrado ser incapaz de reducir el desempleo, resolver el aumento de la pobreza o dar una oportunidad a nuestros jóvenes», dijo.