La Guardamar Talía ha rescatado este miércoles a 93 migrantes de origen subsahariano, entre ellos 20 mujeres y cuatro niños, en dos lanchas neumáticas localizadas al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

La primera de las neumáticas se encontraba a 85 kilómetros de Fuerteventura y en ella viajaban 62 personas: 41 varones, 17 mujeres y cuatro niños, han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La segunda fue avistada algo más al sur, a unos 90 kilómetros de Morro Jable, con 31 personas a bordo: 28 hombres y tres mujeres.

La Guardamar Talía navega con todos ellos hacia Puerto del Rosario, adonde espera llegar sobre las 22.30 horas.

Mientras tanto, Salvamento ha movilizado en el sur de Gran Canaria a la Guardamar Concepción Arenal para que se acerque a un eco de radar detectado por el sistema de vigilancia costero a 22 kilómetros del litoral, ya que podría tratarse de otra patera. 

Patera en Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este miércoles una patera con 30 migrantes cuando se encontraban a unos 86 kilómetros al este de la isla de Lanzarote, según fuentes de la institución.

El rescate de la treintena de personas, entre las que había varias mujeres y menores, lo ha llevado a cabo la guardamar Al Nair y se ha producido sobre las 09.50 horas.

Posteriormente, han sido trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde los migrantes han sido asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, presentando los mismos "buen estado general" y no teniendo que realizar ningún traslado a centros sanitarios, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.