El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento del 'caso Grúas' -ya hizo lo propio el Supremo con el senador Fernando Clavijo- que se seguía contra el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), el concejal Antonio Pérez Godiño y la técnico de Seguridad Rosario Hernández.

El secretario general de Coalición Canaria en La Laguna, Fran Hernández, se ha mostrado muy satisfecho por la sentencia que en su opinión viene a demostrar que el caso "fue orquestado interesadamente" para desprestigiar al expresidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; al exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; al exconcejal Antonio Pérez Godiño y a varios funcionarios municipales.

Esta sentencia, indican en una nota, "pone a cada uno en su sitio", si bien recuerdan "los años de señalamiento interesado por parte de quienes acusaron con fines políticos y que han causado mucho pesar a los investigados y sus familias".

Además, apuntan que se confirma "la solvencia" de los dirigentes nacionalistas en su gestión al frente del Ayuntamiento "frente a la manipulación política" de personas que hoy en día están al frente del Gobierno municipal.

"Queda demostrado que nunca ha habido caso y que la gestión del servicio municipal de grúas se ajustó, en todo momento, al ordenamiento jurídico vigente. Ya el Tribunal Supremo archivó la causa contra Fernando Clavijo por no apreciar ningún tipo de delito, al igual que ahora con Díaz y Pérez Godiño, así como con funcionarios municipales", señalan desde CC.

El secretario general de los nacionalistas laguneros considera que "ahora tocaría que los acusadores salieran públicamente a pedir perdón por sus tropelías, tanto a quienes agraviaron, como al propio municipio por judicializar la vida política y empañar el nombre de la ciudad, así como abandonar sus cargos públicos".