La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Parlamento de Canarias

El Gobierno ha invertido más de 8 millones en ayudas para los afectados del volcán de La Palma

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, afirma que los ciudadanos se están quejando de la gestión del Ejecutivo de Torres

Los diputados del grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez (i), y José Miguel Barragán, en el pleno del Parlamento este miércoles. EFE/Ramón de la Rocha

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que 52 días después de la erupción del volcán de La Palma se han entregado viviendas a los afectados y se han invertido más de 8 millones de euros de fondos propios.

Así lo ha manifestado en sesión plenaria en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, sobre las ayudas otorgadas a las personas afectadas por la erupción del volcán.

A este respecto, el diputado nacionalista lamentó que muchos afectados han tenido que ir hasta cinco veces a la Oficina de Atención a la Ciudadanía y aseguró que los propios ciudadanos de La Palma se están quejando de la gestión del Gobierno.

Ángel Víctor Torres no compartió esta afirmación y añadió que esta oficina de atención al afectado, que "se abrió en días", ha culminado con un registro único en el que ya hay más de 600 personas inscritas.

Torres recordó que ayer visitó esta oficina y aseguró que vecinos que han perdido su casa "agradecían a las instituciones públicas el esfuerzo que están haciendo".

Asimismo, aseguró que han llegado "muchísimas ayudas", a las que se sumarán otras. En este sentido, dijo que el Gobierno de Canarias invertirá de aquí a diciembre unos 2 millones de euros para costear el alojamiento de 500 afectados en hoteles.

Además, recordó los 1,7 millones de euros que se han destinado a la compra de viviendas prefabricadas, los 4,7 millones para las desaladoras, los 320.000 euros transferidos a los ayuntamientos para ayudas de emergencia, y los cerca de 1.700 ertes que se han tramitado por parte del Gobierno de Canarias y el de España.

Compartir el artículo

stats