Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Rescatadas dos neumáticas cerca de Lanzarote con 104 migrantes

Salvamento Marítimo ha auxiliado a una lancha con 55 subsaharianos a bordo, entre ellos dos bebés, y la Guardia Civil a otra embarcación con 49

Rescatadas dos neumáticas cerca de Lanzarote con 104 migrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde una lancha neumática cerca de Lanzarote con 55 personas a bordo de origen subsahariano, según las primeras informaciones, entre las cuales se encuentran 16 mujeres y dos bebés, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Está previsto que la llegada al Muelle Comercial de Arrecife se produzca a primeras horas de esta misma noche, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

Por otro lado, una patrullera de laGuardia Civil ha interceptado este mismo miércoles a otra embarcación con 49 magrebíes (46 hombres y 3 mujeres), todos en aparente buen estado de salud. Llegaron a Arrecife sobre las 19.30 horas de hoy.

Asimismo, por la noche se dio la alerta de la llegada de dos pateras al sureste de Fuerteventura, de las que todavía no hay más datos. Una de ellas arribó al faro de Morro Jable por sus propios medios. 

Pulsa para ver más contenido para ti