El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado que antes de final de año se licitará el proyecto de ampliación del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, cuyas obras podrían comenzar en el primer semestre de 2022.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, sobre la previsión de inicio y fin de las obras de la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Vidina Espino criticó que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2022 sólo hay contemplados 300.000 euros para este proyecto, cuando el importe total de las obras asciende a 43 millones de euros.

En su intervención, el presidente indicó que el pasado 18 de octubre se emitió el informe favorable para la licitación del proyecto, el cual fue trasladado al día siguiente al servicio de infraestructuras.

Ángel Víctor Torres afirmó que la voluntad es que antes de que acabe el año se produzca la licitación de ese proyecto para, en los primeros seis meses de 2022, tener la empresa que empiece con las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres años.

Asimismo, Torres aseguró que los 43 millones de euros que cuestan las obras están contemplados porque "son mecanismos económicos que vienen de los fondos REACT y de los fondos de recuperación y resiliencia".

Por último, incidió en que la obra se licitará en los próximos meses y en tres años se celebrarán todas las actuaciones diversas de una obra de "envergadura" para, tres años después, tener un nuevo Hospital Materno Infantil.