La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias rehabilitará unas 6.000 viviendas en los próximos dos años con el primer ingreso de los fondos de recuperación y resiliencia de la UE que el Gobierno de España transferirá este año a la Comunidad Autónoma y que ascienden a 52,8 millones de euros.

El consejero responsable del área, Sebastián Franquis, señaló en el pleno que es una «enorme» apuesta por la rehabilitación, y añadió que se va a hacer conjuntamente con los ayuntamientos, cumpliendo con los objetivos de eficiencia energética.

Según Franquis, se trata de «una buena noticia para la vivienda en las Islas, además de cumplir con la eficiencia energética, que es una exigencia que plantean estos fondos europeos, también por lo que estas rehabilitaciones van a suponer para la creación de empleo en el sector de la construcción».

El consejero recordó que gracias a estos fondos europeos de recuperación y resiliencia la Comunidad Autónoma recibirá en los próximos tres años más de 180 millones de euros para la rehabilitación de entornos urbanos, de viviendas públicas y promoción de la eficiencia energética tanto en viviendas protegidas como en particulares. Unos recursos que deberán ejecutarse antes de 2026 y que por primera vez se destinarán a la rehabilitación y no solo al mantenimiento como era habitual.