El exdiputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez ha subrayado que regresaría al Congreso de los Diputados si prosperan sus recursos durante esta legislatura contra la sentencia del Tribunal Supremo y que motivó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su acta. También ha admitido que tiene la sensación de que Unidas Podemos podría haber hecho mucho más para impedir que se le «robara» el escaño a 64.000 votos de los canarios en los últimos comicios, e incluso ha deslizado que se habrían implicado más si el afectado hubiera tenido otro apellido.

«En el aire lo dejo», ha apuntado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para acusar también a Batet y al PSOE de haberle hurtado el acta. Es más, está convencido de que si el mismo fallo del Supremo se le hubiera aplicado a un parlamentario socialista, o incluso de otra formación, conservaría su escaño. «No tengo ninguna prueba pero tampoco duda», ha lanzado.

En cuanto al apoyo que ha recibido por parte de Unidas Podemos, Rodríguez ha confesado que sí recibió una llamada por parte de la vicepresidenta segunda pero que no fue así en el caso de los ministros Alberto Garzón e Irene Montero. «Todo en la vida no son tuits, es más difícil hacer otras cosas como descolgar el teléfono», ha reprochado el también exsecretario de Organización de la formación morada.

Por otro lado, ha apuntado que si los tribunales (el Constitucional o el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) resuelven anular la sentencia que le condenó a 45 días de prisión e inhabilitación al sufragio pasivo, estaría «obligado a volver» a la Cámara Baja para ilustrar a la sociedad que tenía razón y que esa «batalla la ha ganado.

Al hilo, Rodríguez ha considerado que la decisión de quitarle su condición de diputado fue una «cacicada tremenda» porque, a su juicio, la sentencia «no pone eso». Y es que ha dicho que mencionar expresamente la retirada del escaño en la resolución del alto tribunal hubiera sido una «barbaridad jurídica» y algo contrario a derecho.