La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

14º Congreso del PSOE de Canarias

Torres mantiene a su núcleo duro y refuerza el área de organización del PSOE regional de cara a 2023

Nira Fierro, nueva número dos del partido, se apoyará en Manuel Fumero y Jorge Gonzalez pasa al área de coordinación territorial

Nira Fierro y Ángel Víctor Torres.

El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno autónomico, Ángel Víctor Torres, mantiene su núcleo duro y dispondrá de un área de organización más reforzada en el PSC-PSOE, con la tinerfeña Nira Fierro como nueva número dos, según la formación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional que se ha votado la mañana de este domingo en el 14º Congreso regional que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Torres, confirmada su continuidad como secretario general al presentarse como único candidato, tendrá en Fierro a su mano derecha. La hasta ahora vicesecretaria de Acción Política y presidenta del grupo parlamentario, es la nueva secretaria de Organización. Como secretario adjunto los congresistas han elegido a Manuel Fumero, mientras que Elena Mañez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, ha sido designada responsable de la Vicesecretaría portavoz.

La nueva Ejecutiva regional de los socialistas canarios no presenta novedades destacadas en cuanto a los cargos pero sí en lo que se refiere al funcionamiento orgánico del partido, con el refuerzo ya anunciado del área de organización, en manos de Fierro, a la que Torres ha encargado el control de la estrategia electoral para 2023.

La presidencia de la Comisión es para José Miguel Rodríguez Fraga en detrimento de la tinerfeña Patricia Hernández.

Los miembros de la nueva Ejecutiva regional son los siguientes:

Nueva Ejecutiva regional La Provincia

Compartir el artículo

stats