Un total de 206 migrantes han sido rescatados desde las 19.00 horas del domingo y hasta las 05.05 horas de este lunes a bordo de seis pateras en aguas cercanas al archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.Ocho nuevos rescates, realizados en las últimas horas en aguas cercanas a Canarias, elevan a 589 los inmigrantes llegados a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde el sábado, según han constatado los servicios de emergencia que han intervenido en estas operaciones de salvamento de personas.

En concreto, la última rescatada por la guardamar Polimnia, a unas ocho millas al sureste de Gran Canaria, ha sido una patera con 26 personas, de origen subsahariano, en la que viajaban 21 hombre y cinco mujeres.

Asimismo, la Salvamar Macondo ha realizado un primer rescate sobre las 03.43 horas tras avistar un velero, a 29 millas al sur de Gran Canaria, una patera en la que viajaban 23 personas, de origen magrebí, en la que iban a bordo 22 hombres y una mujer; mientras que a las 04.38 horas, en la misma zona, rescató a otra patera con 30 personas, de ellos 27 son hombres y tres mujeres.

Previamente, al sur de Gran Canaria, la guardamar Polimnia rescató sobre las 21.39 horas a 36 personas de origen magrebí, entre ellos 33 hombres, dos mujeres y un menor; y entorno a las 21.57 horas rescató otra embarcación con 38 magrebí, entre ellos 34 hombres y cuatro mujeres.

Asimismo, la guardamar Concepción Arenal rescató sobre las 19.32 horas a un total de 53 personas subsaharianos, de ellos 33 hombres, siete mujeres y 13 menores.

Finalmente, todos los migrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han sido asistidos por el dispositivo sanitario en la zona.