Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 283 migrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de cinco embarcaciones rumbo a Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En el grupo venían 55 mujeres y 20 menores, uno de ellos se encontraba un bebé de dos meses fallecido en una de las embarcaciones.

El resto de los ocupantes se encuentran en buen estado de salud, salvo una mujer que precisó de asistencia sanitaria.

El Cabildo de Fuerteventura ha guardado este jueves un minuto de silencio en recuerdo de los tres inmigrantes fallecidos en aguas de la isla en la última semana, entre ellos un bebé de dos meses que viajaba en una de las lanchas neumáticas rescatadas por Salvamento Marítimo en la pasada noche.

En un comunicado, la Corporación ha señalado que en la última madrugada cerca de 300 personas fueron rescatadas en aguas de Fuerteventura a bordo de cinco neumáticas.

Por su parte, por acuerdo unánime de todos los grupos se incluyó en el apartado de asuntos de la Presidencia del Pleno de este jueves un comunicado de pesar y condolencias por este trágico suceso que pone de nuevo el foco en este drama social.

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 30 de noviembre del 2021 han llegado a las islas Canarias un total de 19.865 migrantes en 492 pateras, según un informe sobre inmigración irregular del Ministerio del Interior.