La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular | Candidato a presidir el partido

Domínguez aspira a liderar el PP de las Islas «para unir el partido y gobernar»

El presidente del partido en Tenerife presenta su candidatura | «No vengo a fracasar», avisa

Manuel Domínguez, candidato a presidir el PP de Canarias, ayer durante la presentación de su candidatura en Tenerife. | | EFE/MIGUEL BARRETO

Ya es oficial. El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, alcalde de Los Realejos y diputado regional, Manuel Domínguez, presentó ayer su candidatura para presidir el PP de Canarias, con el lema Juntos, la voluntad de unificar a la formación política y el objetivo de gobernar en el Archipiélago. El anuncio de Domínguez materializa los rumores que desde hace días suenan entre las filas del partido.

«No vengo aquí a fracasar», anunció Domínguez, quien no quiso confirmar ni desmentir si tiene el respaldo de la dirección nacional. El alcalde de los Realejos se limitó a explicar que es «una persona jerárquica» que respeta «las estructuras», y que por tanto ha comunicado a Génova su intención de «dar el paso», pero ningún dirigente nacional se ha pronunciado públicamente sobre su candidatura.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que sectores del partido en Gran Canaria prefieran que la presidencia recaiga en alguien de esa isla, Domínguez remarcó que el liderazgo de la formación debe decidirse en función de la capacidad de las personas, no de su lugar de nacimiento. «El partido tiene que crecer», debe haber «un rebote», y lo mejor es acometer esa tarea «desde dentro», unidos y «todos a una» los 39.655 afiliados, dijo el candidato en la presentación.

Según Domínguez el primer peldaño para alcanzar el objetivo de gobernar está en conformar la estructura orgánica del PP de Canarias en el congreso regional, que se celebrará el 22 y 23 de enero en Tenerife.

El candidato a presidente defendió además «abrir las puertas» del partido a las personas que se han ido a otras formaciones políticas guiados por «cantos de sirena», porque el PP «es el vehículo» para poner en marcha la política que necesita Canarias. «Podremos gobernar si permanecemos juntos», insistió Domínguez, quien no quiso adelantar nombres sobre posibles compañeros que integrarían su equipo.

Tampoco quiso adelantar nada sobra la orientación política del partido si accede a la presidencia y añadió que «es muy temprano» para dibujar una estrategia electoral porque ni siquiera hay estructura orgánica.

El alcalde de Los Realejos elogió la trayectoria del presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, y confió en que esté dentro del lema Juntos que propugna en su campaña. Domínguez reconoció ser consciente de las dificultades que hay en el PP de Canarias y apuntó que si llega a presidente tendrá que tomar decisiones «que no gustarán a todos».

El candidato explicó que espera que el exalcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, lidere alguna lista electoral en 2023 tras la absolución judicial de una condena «injusta» que le sacó del Cabildo en 2019, y sobre el senador Antonio Alarcó afirmó que siente un «gran respeto» por él y que tendrá un «papel importantísimo» en el futuro.

Domínguez rememoró su trayectoria de 25 años en el PP, partido al que se afilió en abril de 1996 con 22 años, y afirmó que su aspiración es conseguir «una Canarias mejor en una España mejor».

Compartir el artículo

stats