Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 94 inmigrantes en dos pateras que se dirigían hacia Fuerteventura y Gran Canaria, entre ellos a un fallecido, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

La Guardamar Concepción Arenal llegó al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) tras haber socorrido a 95 kilómetros al suroeste de Morro Jable (Fuerteventura) a una lancha neumática con 60 ocupantes de origen subsahariano. Se trata de 50 hombres (uno ya fallecido), nueve mujeres y un niño.

Mientras tanto, la Salvamar Macondo ha socorrido a unos diez kilómetros al sur de Gran Canaria a una patera con 34 inmigrantes magrebíes (31 hombres y tres mujeres), que ya se encuentran en Arguineguín.

Otra patera con 36 magrebíes al sur de Gran Canaria

La Salvamar Macondo ha rescatado esta tarde otra patera con 36 inmigrantes de origen magrebí a bordo detectada a unos cinco kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), según ha informado Salvamento Marítimo.

Sus ocupantes, todos varones, han contado a los marineros de la Macondo que habían salido hacia Canarias hace 48 horas desde la costa de El Aaiún, en el Sahara Occidental.

En paralelo, las autoridades de Marruecos han comunicado a Salvamento Marítimo que asumen el rescate de una neumática localizada por un avión español a unos 75 kilómetros del Sahara.