Cuatro embarcaciones con 198 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias durante la pasada madrugada, entre ellos varios menores, han informado los servicios de emergencia.

Hacia las 4:30 horas, la 'Salvamar Macondo' de Salvamento Marítimo rescató a 35 personas, todos varones magrebíes, que iban en una patera, y media hora más tarde a 61 inmigrantes subsaharianos a bordo de un cayuco -58 hombres, dos mujeres y un menor-.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Arguineguín, sur de Gran Canaria, donde fueron desembarcados antes de las 6:00 horas.

Asimismo, pasadas las 7:00 horas, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado otra embarcación, en el límite de la zona SAR con Marruecos, con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo -52 hombres, nueve mujeres y un niño- y tiene previsto llegar a Arguineguín sobre las 12:00 de este domingo.

Igualmente, una patera con 40 inmigrantes magrebíes, entre ellos tres mujeres y tres menores, ha llegado a primera hora de la mañana del domingo a la costa de Lanzarote, en Las Cocinitas, en el municipio de Haría.